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Cómo el Internet Aporta al Enfoque Constructivista en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje


El enfoque constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje lo que busca es transformar el proceso educativo en donde el alumno elabora nuevos conocimientos, a partir de sus conocimientos previos. El docente se convierte en un facilitador, en guía y en modelo del proceso de enseñanza- aprendizaje. Este sirve de apoyo para orientar al alumno a través de todo el proceso y estructurar las tareas para así hacerlas mas coherentes, comprensivas y que se puedan relacionar con el conocimiento y las capacidades del alumno. Debe fomentar la curiosidad, la iniciativa y el pensamiento crítico.
El internet dentro del proceso de enseñanza aprendizaje puede ayudar a mejorar los recursos, brindando diferentes posibilidades que se pueden utilizar para potenciar y enriquecer el proceso. Los docentes pueden crear tareas en la que los estudiantes puedan descubrir los recursos educativos que mejor se ajusta a sus necesidades. Desarrollar en ellos la investigación, tienen diferentes fuentes de información a través del internet y el maestro los guía a la búsqueda de fuentes confiables. La comunicación, realizando de trabajos en grupo, donde los integrantes mantienen el contacto a través de emails, foros, entre otros. El pensamiento crítico, queriendo siempre buscar más acerca de temas de interés y resolver problemas de una mejor manera, que los ayude a saber clasificar la información en viable y no viable, ser más curiosos. El internet nos abre un mundo lleno de posibilidades de desarrollo y deja a nuestra disposición una serie de funciones con numerosas aplicaciones didácticas que benefician en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El docente debe llevar a los estudiantes a descubrirlo. El estudiante debe despertar esa curiosidad de querer ampliar sus conocimientos.

Bibliografía
ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. (2009). Retrieved 22 September 2019, from https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5030.pdf

Coloma Manrique, C., & Tafur Puente, R. (1999). EL CONSTRUCTIVISMO Y SUS IMPLICANCIAS EN EDUCACIÓN. Retrieved 22 September 2019, from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5056798.pdf

Gonzalez Moreyra, R. (1995). El constructivismo, sus fundamentos y aplicación educativa. Retrieved 22 September 2019, from http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_04_1_el-constructivismo-sus-fundamentos-y-aplicacion-educativa.pdf

Comentarios

  1. Deben utilizar más el internet en las escuelas para la enseñanza, los estudiantes de hoy día son tecnológicos y se beneficiarán

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  2. El proceso de enseñanza debe ser uno actualizado con los tiempos por lo que el uso del internet debe ser parte de este.

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